2º y 3º PUESTO PARA LA SELECCIÓN MINI
Gran fin de semana el vivido en Arrasate con motivo del Campeonato de Euskadi y Navarra en la categoría Mini.
El polideportivo de Iturripe (Arrasate) fue el escenario donde se desarrolló una intensa competición. Nuestras selecciones debutaron el sábado por la mañana enfrentándose a Bizkaia en ambas semifinales. Las chicas fueron las primeras en entrar en acción a las 10:00, abriendo la serie.
El encuentro fue un auténtico espectáculo, con los ataques destacándose sobre las defensas. Los marcadores se mantuvieron ajustados durante los tres primeros periodos (17-26 al descanso y 45-43 a nuestro favor al término del quinto cuarto). En el último tramo, la ventaja siguió siendo mínima, y el emocionante cierre del partido concluyó con un 56-51 que aseguró el pase a la final.
Por su parte, los chicos comenzaron su semifinal con una ventaja inicial frente a Bizkaia, manteniéndose por delante hasta el cuarto periodo (41-43). Sin embargo, en el quinto cuarto el marcador se igualó a 59-59, y finalmente Bizkaia se impuso por 69-76, dejando al equipo guipuzcoano fuera de la final.
El domingo a las 12:00, los Mini masculinos lucharon por el tercer puesto contra Araba. Desde el primer cuarto tomaron la delantera (12-7) y lograron mantenerla hasta el descanso (33-27). Con un excelente desempeño y jugadas destacadas, cerraron el partido con un marcador de 76-65, logrando así el merecido tercer puesto que tanto anhelaban.
Por otro lado, las chicas disputaron la final de la categoría Mini contra Navarra. El equipo guipuzcoano comenzó liderando en el primer cuarto, pero los nervios se hicieron presentes y, para el cuarto periodo, Navarra tomó la delantera con un marcador de 27-32. El partido terminó 41-44 a favor del equipo navarro, otorgando al equipo femenino guipuzcoano un valioso segundo puesto en el campeonato.