La jornada: la lucha por los cuartos puestos, al rojo vivo
La lucha por los cuatro primeros puestos sigue abierta en todas las ligas guipuzcoanas. En categoría junior masculina, CPK Kaldereria ISB venció este fin de semana a Ama Guadalupekoa Ikasbasket (73-59) en un duelo clave que aumenta a tres victorias la distancia en favor de los azpeitiarras. El 44-27 de parcial en la segunda mitad decantó la balanza. En junior femenino, tres equipos igualan a doce victorias en la pelea por la cuarta plaza. Eskoriatza y Zast Zarautz lograron sendas victorias de oro al superar a Grupo EME Oiarso (59-47) y al líder Inar Optika ISB (37-41), respectivamente. Urbycolan Hondarribia, que descansó, también suma doce victorias.
Zast Zarautz y Bera Bera mantienen el pulso por la cuarta plaza cadete femenina. Las donostiarras descansaron y las zarauztarras vencieron a Fiskalan ISB por 55-42, por lo que tienen un triunfo de ventaja con un partido más disputado respecto sobre Bera Bera.
Veinte de veinte en Primera femenina para Txintxu Gozotegia ISB, que superó a un peligroso Añorga Saskibaloia (66-53) en un duelo en el que no tomó una ventaja importante hasta después del descanso. Cafés Aitona Askatuak se impuso en su visita a Atlético San Sebastián (48-56), lo que pone al rojo vivo la lucha por el Top4. Atlético mantiene su cuarta plaza, con trece victorias, seguido muy de cerca por Askatuak y Grupo EME Oiarso, ambos con doce. En Primera masculina, encuentro vibrante en Aritzbatalde donde el líder, Atlético San Sebastián, se impuso a Zast Zarautz por 69-70, con dos tiros libres de Eizaguirre en los instantes finales. En la zona baja, paso importante para DKS (59-55 a Astigarragako Mundarro) y TAKE Orbela Taberna (65-47 a Alde Zaharra).
Consulta aquí todos los resultados de la jornada:
Primera Masculina
Primera Femenina
Segunda Masculina
Segunda Femenina
Tercera Masculina
Junior Femenino
Junior Masculino
Cadete Femenino