Easo, entre los 16 mejores y Ointxe, a un paso de octavos de final en los Campeonatos de España junior
Easo Begitek y Electro Alavesa Ointxe Araski han concluido su participación en los campeonatos de España junior masculino y femenino respectivamente. Los donostiarras han firmado una notable actuación, logrando el pase a octavos de final y finalizando en decimoquinto puesto. El Ointxe, por su parte, compitió hasta el final en los tres partidos de su grupo, compuesto por cuatro cabezas de serie, pero terminó cayendo en la primera fase (Fotos: Easo SBT y Ointxe).
Los chicos dirigidos por Iosu Alberdi lograron el pleno de victorias en fase de grupos. Un excelente primer cuarto (10-21) fue la clave de la victoria en el debut frente al Peñas Huesca (47-58), en un encuentro complicado en el que la defensa del Easo rindió a su máximo nivel. El guion fue similar ante Sanchez y Murcia Albacete (74-65). Los donostiarras firmaron un gran primer tiempo (44-25, descanso) y pese a la reacción rival en el último cuarto supieron manejar su renta y llevarse un triunfo que aseguraba su presencia en los octavos de final. Ya con el primer puesto en el bolsillo, los de Iosu Alberdi lo bordaron en la tercera jornada superando por 55-100 a ABQ Calahorra.
El poderoso Movistar Estudiantes esperaba en octavos de final. Easo Begitek trató de tú a tú a una de las mejores canteras del baloncesto nacional en un sobresaliente primer cuarto (13-15). La reacción colegial llegó durante el segundo acto. Los de Iosu Alberdi pelearon con uñas y dientes para agarrarse al partido (40-33, descanso), pero ya en la segunda parte, los madrileños pusieron tierra de por medio y se llevaron la victoria (78-54). Una derrota con la que Easo Begitek ponía punto y final a un campeonato para estar orgullosos.
Electro Alavesa Ointxe, por su parte, estuvo muy cerca de lograr alguna victoria que le hubiese metido en octavos de final. Los dos primeros encuentros pudieron caer para cualquiera de los dos lados. En el debut ante Cerdanyola, Ointxe dominó el encuentro hasta el último cuarto, al que se llegó con ventaja mínima para las catalanas (38-39), que terminaron resolviendo en los minutos finales. Algo parecido sucedió en la segunda jornada, contra Aradeva Tenerife, aunque en este caso Ointxe mandaba en el inicio del último cuarto por 45-37. Las canarias rompieron a jugar en el acto decisivo, anotando 30 puntos y llevándose el triunfo por 61-67. Lejos de desmoralizarse, Ointxe plantó cara a todo un Valencia Basket en la tercera jornada, que finalmente venció por un ajustado 66-59.
Damos la enhorabuena a Easo y Ointxe por su esfuerzo durante estos Campeonatos. AUPA NESKA-MUTILAK!