La jornada: BKL Esparru se impone a Ostadar en el partidazo de la jornada cadete femenina
TAKE es el primer líder en Primera femenina, categoría que vivió su primera jornada este fin de semana. Las tolosarras se fueron hasta los 80 puntos para superar a Eskoriatza. Antigua Luberri, Ostadar, Zast Neskak, Grupo Eme Oiarso y Ordizia también estrenaron su casillero de triunfos.
Ya no hay invictos en Primera masculina. San Tomás Azkune es el nuevo líder tras vencer con solidez a TAKE Orbela Taberna, intratable hasta esta jornada. La zona alta de la tabla está al rojo vivo, ya que además de Santo Tomás y TAKE, también suman cuatro victorias Errotaundi Okindegia ISB, CD Internacional y Donosti Dolphins.
En junior masculino, Ama Guadalupekoa Ikasbasket se llevó el duelo ante Erroibide Irun por 53-59 y sigue al frente de la tabla con cuatro triunfos en cuatro partidos. Mientras, en junior femenino, los cuatro colíderes se mantienen invictos tras cinco jornadas. Grupo Eme Oiarso y Typo 90 Askatuak fueron los que tuvieron más complicaciones, pero terminaron sacando adelante sus partidos con solvencia ante Bera Bera Albistur (41-53) y Easo Universidad de Deusto (62-45), respectivamente.
El líder cadete masculino, Saski Axular, tuvo que emplearse a fondo para superar a un buen Easo Raviolina (51-44). Ordizia le acompaña al frente de la tabla, con cinco de cinco, tras un apasionante partido ante Erroibide Irun (69-66). No decepcionó el que a priori iba a ser el gran partido de la jornada cadete femenina. BKL Esparru venció a Ostadar en un final no apto para cardiacos (53-54), tras remontar una desventaja de siete puntos en el último cuarto. Las beasaindarras son colíderes junto a Easo Lorea Gourmet, que venció en la pista de Atlético San Sebastián Andatza (38-53).
Consulta aquí todos los resultados de la jornada:
Primera femenina
Primera masculina
Segunda femenina
Segunda masculina
Tercera masculina
Junior femenino
Junior masculino
Cadete femenino
Cadete masculino
Ligas vascas