El IDK en la Minicopa: una experiencia inolvidable
Hace diez días tuvo lugar en Salamanca la celebración de la MiniCopa Femenina y el baloncesto gipuzkoano estuvo representado por el IDK Gipuzkoa. El equipo presidido por Carmen Muguruza participó en el torneo con su equipo infantil. Un grupo formado por jugadoras del Easo, Iraurgi ISB, Inter, Ordizia KE y Bera Bera que vivieron una fantástica experiencia que, seguro, recordarán durante mucho tiempo.
La formación del equipo era la siguiente:
- Dara Azkona (EASO)
- Uxue Sainz de Baranda (Inter)
- Aiora Etxeberria (Iraurgi)
- Sara Elzaurdi (EASO)
- Nora Pérez (EASO)
- Meder Arsuaga (Ordizia)
- Inés Irazustabarrena (EASO)
- Iune Garaialde (Ordizia)
- Nahia Esnaola (Iraurgi)
- Lide Etxebeste (Bera Bera)
- Nora Cepas (EASO)
- Maddi Basterretxea (EASO)
- Entrenatzaileak: Jon Santamaria, Pablo López eta Amaia Ramirez
En lo deportivo, el equipo quedó encuadrado en un grupo de tres. Tocó abrir el torneo ante el equipo local, Perfumerías Avenida, con el que se cayó por 41-32, para después ganar al Araski por 42-37. Estos resultados dejaron al IDK como segundo clasificado y entró en la pelea del 5º al 8º clasificado. En ella, logró doblegar al Campus Promete por un ajustado 37-35 para conseguir una más que meritoria sexta posición.
El cuerpo técnico encabezado por Jon Santamaría se mostraba muy satisfecho a la vuelta de Salamanca: “Muy contentos con el trabajo realizado por las jugadoras. Hemos conseguido competir todos los partidos y hemos ido de menos a más, jugando como un bloque y con la sensación de que todas han aportado.” Además, resaltaban lo positivo más allá de los resultados que deja el fin de semana: “Una experiencia muy buena para el crecimiento de las jugadoras, a las que seguiremos de cerca en nuestro proyecto de desarrollo de talento”.
Las chicas tuvieron la oportunidad de vivir un evento de primer nivel desde dentro, hacer nuevas amistades y competir contra las mejores jugadores de su categoría demostrando su buen baloncesto. Les seguiremos de cerca.