Dos temporadas bien distintas, dos títulos bien merecidos.
Dos simples imágenes sirven para darse cuenta de que estamos viviendo una temporada muy atípica. En una vemos al Juaristi ISB, hace 14 meses, levantando un título frente a su público en un polideportivo entregado, mientras que en la otra vemos al mismo protagonista levantando el trofeo en una extraña soledad, con unas caras de felicidad que ni las mascarillas logran esconder.
El pasado sábado tras más de dos horas de emoción y baloncesto, el Juaristi ISB consiguió coronarse campeón, por segunda vez consecutiva, de la Copa LEB Plata. Un hecho con un único precedente, lo cual pone de manifiesto la dificultad de lo conseguido.
Fueron 45 minutos dignos de un guión de película. Una montaña rusa con un inicio donde tocó sacar el paraguas. El electrónico marcaba un 33-11 en el minuto 13 con una avalancha de acierto por parte de los locales. Sin desconectarse del partido, el conjunto gipuzkoano empezó a ir minimizando la diferencia, esperando su momento y consiguiendo ponerse por delante en el último periodo (56-57). A partir de ahí, alternativas y lo que es el baloncesto: aciertos-errores y mucha emoción para terminar levantando el título en la prórroga (82-84). Juaristi ISB Campeón.
Una alegría para nuestro baloncesto que demuestra seguir al pie del cañón. Con un cuerpo técnico gipuzkoano, un capitán, y MVP de la final, gipuzkoano y una base de jugadores de la casa importantes en el equipo, el Juaristi ISB coloca en las vitrinas del basket gipuzkoano otro éxito de gran valor. No estamos disfrutando de nuestro deporte como nos gustaría pero momentos como el del sábado ponen de manifiesto que en Gipuzkoa hay mucho hambre de baloncesto y seguiremos trabajando esperando volver a ver nuestras canchas repletas de niños y niñas jugando al deporte que nos une.
Desde la Federación queremos felicitar al equipo y al club, además de dar las gracias a todos los particulares y colectivos, públicos y privados, que han aportado su granito de arena en la campaña de crowdfunding organizada por Iraurgi para ayudar a sufragar los gastos de un desplazamiento a Barcelona que no estaba presupuestado.
Zorionak Iraurgi!!