Un ojo a nuestros máximos representantes (Chicos)

Un ojo a nuestros máximos representantes (Chicos)

Son muchos los jugadores que tenemos desperdigados por la geografía española jugando en las categorías más altas del baloncesto nacional.

Si echamos un vistazo a la ACB, encontramos a uno de los grandes reclamos de estas últimas fechas. Darío Brizuela firmó el pasado viernes una antológica actuación en los cuartos de final de la Copa del Rey, con 33 puntos que cerca estuvieron de tumbar al a la postre campeón, el FC Barcelona. Además, el donostiarra se encuentra ahora concentrado con la selección española de cara a las inminentes ventanas FIBA. Si miramos un poquito más cerca, en el Acunsa Gipuzkoa Basket tenemos a tres de los nuestros. Un Xabi Oroz que está realizando una gran campaña y está siendo clave en el resurgir del conjunto gipuzkoano erigiéndose en un base muy fiable, además de un gran defensor. Junto con Xabi, tenemos a Julen Olaizola quién está disputando más minutos que nunca en ACB y a Mikel Motos a los que los problemas físicos han condicionado en la primera mitad de la temporada, pero ya parece a punto para ser uno más.

          

Un peldaño más abajo, en LEB Oro, encontramos a varios de los nuestros peleando por objetivos ambiciosos como es ascender a la ACB. Gaizka Maiza ejerce de segundo base en la rotación de un Leyma Coruña que avanza segundo del Grupo A y quiere aspirar a todo, mientras que un puesto más abajo está el Palencia de Aitor Zubizarreta, quién, también, va haciéndose un sitio en la liga. No se prodiga demasiado en el lanzamiento, pero su mejora es evidente y esta temporada está tirando con un acierto por encima del 40% desde 6,75. En el mismo grupo, pero en Melilla, encontramos a Mikel Sanz debutando en la competición con más de 10 minutos de media.

En la tercera categoría del baloncesto nacional más gipuzkoanos. En el Juaristi de Azpeitia, líder de su grupo y reciente campeón de la Copa contamos con hasta con 5 de los nuestros. Ibon Guridi, capitán y buque insignia del equipo, Beñat Hevia, Ierai Azpitarte, Manex Ansorregui y Ander Merketegi, todos ellos con presencia en la rotación del equipo.  En Barcelona tenemos a un ex del Iraurgi, Xabi Beraza. Compaginando estudios y baloncesto, Xabi es una pieza fundamental en el filial del Barcelona como demuestran los más de 30 minutos que estuvo en cancha en la final de Copa que perdieron contra el Iraurgi o los más de 20 minutos de media que juega en liga. Un poco más abajo, en Murcia, tenemos a un trotamundos de la competición, Jon Ander Aramburu. Con más de 8 temporadas en la liga, el donostiarra, con 12 puntos por partido y casi 7 rebotes, lidera al Jairis en su lucha por salir de abajo. Para terminar, en Menorca está uno de nuestros jugadores más representativos. Camino de los 40 años, Urko Otegi sigue sentando cátedra y con 9,1 puntos y 5,1 rebotes de media, es uno de los “jefes” del Hestia Menorca en su objetivo de ascender a LEB Oro.

Desde aquí, les mandamos un fuerte abrazo a todos en esta particular temporada y que sepan que les seguimos muy de cerca.

Dejar un comentario

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.