Crónica de la jornada.
Jornada de de transición en lo puramente clasificatorio para nuestras competiciones. Todos los primeros clasificados, en la mayoría de las ligas, han saldado con victorias sus compromisos de fin de semana afianzando su posición ante unos perseguidores que no encuentran la manera de meterles mano.
En Senior, los primeros clasificados (EASO, Erroibide Urbycolan, Inter de Mitente, Ama Guadalupekoa Ikasbasket y Zurrut SK) de las dos categorías femeninas y las tres masculinas han reforzado sus respectivas posiciones de privilegio con buenas victorias.
En Junior Masculino Rendimiento, Goierrie Gaestopas ha aprovechado la derrota del EASO Mandoegi en Beasain (60-50) para abrir distancia en la clasificación, mientras que en femenino, ZAST si que logró asaltar Antzizar (46-62) y, junto con Goierri Uz Baleike, hace camino como lider de su competición.
Sin sorpresas en Cadete Rendimiento. EASO Ibaeta Basket Buruntza sumó su séptima victoria en otros tantos partidos en la liga femenina mientras que, en chicos, ZAST Zarautz y Efik ISB siguen intratables con un balance de cinco vitorias y ninguna derrota. Igualmente para la categoría infantil Rendimiento donde tanto Marmoles Aztiria ISB (6-0) como Easo Cromova lideran con “puño de hierro” las categorías femenina y masculina respectivamente.