Crónica de la jornada.
Este pasado fin de semana tuvimos varios focos de atención en lo que a nuestras competiciones respecta que comentamos a continuación.
El primero de ellos en Primera Masculina donde asistimos a un gran partido en Tolosa, entre los TAKE Obela Taberna y el Internacional de Intxaurrondo, que cayó del lado de los locales y que les deja como único equipo invicto de la categoría y líderes en solitario. Eso sí, con varios perseguidores, como el vigente campeón, Inter de Mitente. En Primera Femenina, queremos mencionar también a EASO Basket y Goierri Ayma que destacan liderando los grupos 3 y 4 con tres triunfos en otros tantos partidos.
Si hablamos de junior, tenemos que mencionar la competición rendimiento oro masculina. Y es que la cosa no puede presentarse más emocionante. Askatuak Hollis cayó en la cancha del Goierri Gaestopas, derrota que aprovecharon EASO Basket Andatza, EASO Basket Igeldo y Ordizia Okli para darle caza en la general y provocar un cuádruple empate en cabeza. Respecto a oro femenina, también tuvimos derrota del líder Bera Bera (50-39 en Ordizia) que mantiene el primer puesto pero ahora con sus rivales a tan solo un partido de diferencia. Para terminar con Junior, mencionar también el gran papel de Oiarso en la competición masculina de participación en la que lideran los grupos 1 y 2 con 3-0 de balance en ambos casos.
En cadetes, destacamos el papel del Ekiola Ointxe de femenino rendimiento oro. Las moradas suman pleno de victorias en esta primera vuelta (7-0) tras vencer con solvencia en su compromiso contra Bera Bera. Mismo camino lleva Ordizia, en rendimiento plata, con seis victorias y cero derrotas, mientras que en chicos, el SaskiAxular de rendimiento plata asaltó la cancha del hasta ahora líder invicto, Andraitz, por 52-53, apretando nuevamente la clasificación que cuenta con tres equipos empatados en cabeza.
Terminamos comentando que en categoría infantil, tanto oro como plata de rendimiento, todos los líderes han sumado un nuevo triunfo en su casillero y se consolidan en la posición de privilegio.