Crónica de la jornada.
Las categorías de rendimiento han cogido todo el protagonismo en esta pasada jornada y vamos perfilando los equipos que aspirarán a los ascensos a liga vasca.
En Junior masculina oro, Goierri Gaestopas dio un paso fundamental para meterse en el TOP4 al vencer en la cancha del Askatuak Hollis por 66-74, con lo que quedan ambos empatados en la clasificación a falta de una última frenética jornada que se presenta muy emocionante. En la competición femenina, Bera Bera tiene garantizado el primer puesto y falta conocer el orden de los cuatro primeros con vistas a los cruces de fase de ascenso.
En Cadete masculina oro vivimos la última jornada de la liga regular con especial protagonismo para un gran ZAST & Furious que cosechó una decisiva victoria en la pista del Bost Machine Tools TAKE (55-58) para auparse hasta la cuarta posición, mientras que Askatuak Galilea confirmó su primera posición venciendo en Hondarribia (42-45) y se verá con los zarauztarras en una de las semifinales de la FF. Idéntico escenario en la categoría femenina. En este caso, ya conocíamos la identidad de los integrantes de la FF de ascenso en una última jornada sin demasiado en juego (Ekiola Ointxe, Ordizia KE, ZAST Kuraye KE y EASO Basket Oriamendi).
Cerramos con los infantil femenina oro. Aún quedan varias jornadas para cerrar la fase regular pero EASO Basket Irulea dio un paso de gigante para conseguir el primer puesto tras superar en el duelo de cabeza al Lantz Taberna ISB (55-39), al igual que en plata donde las chicas del Bera Bera vencieron a Ordizia Lacturale (35-33) y se quedan como líderes en solitario.