Crónica de la jornada.
Primer fin de semana del año y grandes emociones en nuestras canchas. El gran foco de atención fue las eliminatorias de ascenso a liga vasca de la categoría junior.
En la competición femenina se cumplieron los pronósticos y los dos primeros de la fase regular consiguieron el ascenso: Bera Bera ganó con solvencia al Atlético SN SN Garazi (81-60), mientras que Ordizia KE superó por 70-61 al EASO Basket Plagamania. No ocurrió lo mismo en chicos donde los billetes para Liga Vasca fueron para Ordizia Orkli y Goierri Gaestopas. Ambos conjuntos derribaron el factor cancha venciendo en Bidebieta al EASO Basket Igeldo (75-83) y EASO Basket Andatza (55-71) respectivamente.
Además, destacamos del fin de semana, la bonita jornada de la Senior de Primera Masculina donde vivimos cambio de líder tras la victoria del Soraluce BKE por 66-62 sobre el Astigarrako Mundarro y la derrota del TAKE Orbela Taberna 69-56 en la pista del Atlético SN SN y el final de las categorías de rendimiento plata. Usoa/Ganbara BKE, en chicos, y Aloña Mendi, en chicas, terminaron líderes en categoría junior, mientras que Ordizia mandó en las dos ligas cadetes.