Crónica de la jornada.
Comenzamos el repaso a la jornada de este fin de semana destacando lo ocurrido en nuestro partido de la jornada. Los cadetes Betieder Andraitz firmaron un gran partido para ganar al Efik ISB (65-51) y abrir brecha en la clasificación de rendimiento masculino A-1, distancia que ya tienen las chicas del ZAST Kuraye que siguen a ritmo de triunfo (5-0 de balance).
En la categoría Junior, EASO Basket Plagamania dio un “puñetazo” encima de la mesa venciendo a domicilio al segundo clasificado, Goierri UZ Baleike, demostrando que son el equipo a batir en rendimiento femenino A-1, mientras que A-2, Aloña Mendi logró superar en un bonito partido al Atlético SN SN Garazi, 51-47, igualándole en el liderato de la clasificación.
En senior cabe resaltar la gran emoción que reina en la Primera Femenina con tres equipos que no ceden y que volvieron a ganar este fin de semana para mantener la igualdad reinante en la clasificación, además de la gran victoria del Ama Guadalupekoa Ikasbasket, de segunda masculina A-2, por 80-62 sobre el líder, Goierri Modelos Ezguba, que les deja con tan solo un partido de distancia en la clasificación.
Terminamos con infantiles donde acabamos de arrancar con la segunda fase de las competiciones de rendimiento.