Éxito de la I Gala de la Federación.
El tarde-noche del martes celebramos en Urretxu, concretamente en la Iglesia Pagoeta, la I Gala de la Federación Gipuzkoana de esta Federación.
Con casi 100 asistentes, representando a un alto porcentaje de los clubes de gipuzkoa, además de árbitros, auxiliares y otras personalidades, el evento presentado por Ion Balentziaga, arrancó a las 19.00.
Tras la bienvenida dada por nuestra presidenta, Ainhoa Ibarburu, la directora de deportes de la Diputación, Marta Pastor, y el alcade de Urretxu, Jon Luqui, arrancó la entrega de premios.
Abrieron la veda cuatro premios a trayectoria para el jugador Fernando Minteguia que no pudo acudir y fue Iñaki Almandoz quién lo recogió en su nombre; para el árbitro Miguel Ángel Fernández Fernández, el auxiliar Joseba Iranzo y el entrenador local, Valentín Berriochoa. Dos premios de agradecimiento por su implicación con el baloncesto fueron a parar a manos del ayuntamiento de Urretxu, volcado con esta gala y otra serie de iniciativas que venimos organizando en su localidad y El Diario Vasco. TAKE Tolosa recibió un premio como club mejor valorado de la temporada 22/23, mientras que, Dario Brizuela y Maria Eraunzetamurguil, a los que sus compromisos profesionales les impidieron estar pero nos dejaron un vídeo de saludo y agradecimiento, recibieron los galardones como mejores jugadores gipuzkoanos de la pasada temporada.
Dos de los momentos más emotivos del evento tuvieron como protagonistas, por un lado a Reyes Alza que se jubila tras cuatro décadas al pie del cañón en nuestras oficinas, y, por otro lado, a nuestros expresidentes Juan Pedro Iriazabal, Mikel Lekaroz y Pedro Epelde que también fueron galardonados en el cierre de la gala.
Al término de la misma, todos los invitados pudieron disfrutar de un pequeño lunch y compartir un rato informal y agradable de conversación y anécdotas, antes de volver a encontrarse en las pistas en esta temporada 23/24 que ya estamos arrancando.
Desde la Federación Gipuzkoana queremos agradecer al ayuntamiento de Urretxu, al club Goierri su implicación en la organización del evento y al presentador Ion Balentziaga y el equipo de baile Secundino Esnaola Musika Eskolako dantza taldea su participación en el mismo para ayudarnos a que todo saliera bien.
Confiamos en que esta sea la primera gala de muchas.