Celebrada la Asamblea de la Federación Gipuzkoana de Baloncesto.
En la tarde de ayer, jueves, en Kirol Etxea (Donostia) tuvo lugar la Asamblea de la Federación Gipuzkoana de Baloncesto.
Con presencia de numerosos representantes de clubes del baloncesto gipuzkoano, Ainhoa Ibarburu presidenta de la Federación, Mikel Lekaroz, tesorero, y Jon Txakartegi, coordinador general, lideraron la asamblea en la que se aprobaron, por unanimidad, todos los puntos del orden del día destacando el plan de devoluciones a los clubes.
En el ámbito económico el riguroso y responsable trabajo de la Federación permite afrontar un plan de devolución de cuotas de inscripción y licencias a todos los clubes inscritos en la temporada 2020-21. Esta ayuda sumada al porcentaje de las inscripciones de los clubes que asumió la federación al principio de la temporada, provoca que el montante total que la Federación destina a ayudar a los clubes ascienda a 45.000€.
Además, también en el ámbito económico, se ha acordado cambiar el cierre contable que cambia de año natural (1 enero a 31 diciembre) a cierre por temporada (1 julio a 30 junio)
Otro de los puntos clave ha sido la situación de la categoría cadete. La dificultad para encontrar una solución ha provocado que la temporada avance casi en su totalidad. Los clubes han mostrado su enfado por la falta de agilidad mostrada por parte de las instituciones a la hora de dar respuesta a las distintas propuestas que se han ido poniendo sobre la mesa para desbloquear esta situación y que ha terminado con muchos jugadores y jugadoras que a 23 de abril casi no han disputado partidos.
Por último, también se ha comunicado a los asistentes la reciente creación de una comisión conjunta de clubes gipuzkoanos y Federación cuyo objetivo es ser un organismo consultivo que dinamice las comunicaciones y ayude a buscar soluciones a las problemáticas que tienen los clubes en su día a día.
Desde la Federación queremos agradecer su presencia a los clubes asistentes y las aportaciones realizadas.