Crónica de la jornada.
Última y apasionante jornada del año 2022 en el que, la mejor noticia, ha sido volver a ver las canchas plagadas de partidos con público y ver a todos nuestros colectivos disfrutar de lo que nos gusta, el baloncesto.
Lo más destacado han sido las eliminatorias de ascenso de cadete rendimiento. En chicas, el favorito, Ekiola Ointxe no falló y ganó con solvencia (66-42) a EASO Basket Oriamendi y Ordizia KE se hizo fuerte en casa para vencer a ZAST (56-54) en un emocionante partido. Emoción reinante, también, en las eliminatorias masculinas donde EASO Basket Cromova, que ganó en Azpeitia 61-66, y Askatuak Galilea, que superó a ZAST & Furious (64-61) consiguieron los dos billetes en juego para liga vasca.
Además, también, vivimos una jornada crucial en junior rendimiento con el final de la fase regular. Con todo, más o menos claro en la competición femenina, las miradas estaban puestas en los chicos donde quedaba por conocer la identidad de alguno de los equipos con billete para las eliminatorias de ascenso para liga vasca. Goierri Gaestopas venció 49-39 al líder, EASO Basket Andatza, y logró clasificarse junto el propio EASO, Ordizia Okli y EASO Basket Igeldo que en un enfrentamiento directo superó al Askatuak Hollis 67-59. El fin de semana del 8 de enero viviremos la fase de ascenso.
Hay que destacar, también, la jornada de Primera Senior Masculina, donde TAKE Orbela Taberna no pudo despedir el año con victoria y es que el líder cayó en su cancha contra un gran Soraluce BKE que camina segundo ofreciendo unas grandes sensaciones, mientras que en Senior Femenina, de momento, EASO Basket en clave de sol se mantiene como el único invicto de primera.
Desear a todos nuestros equipos, jugadores, entrenadores, árbitros, auxiliares y toda la familia del baloncesto gipuzkoano, felices fiestas y nos vemos en 2023.