Crónica del fin de semana.
Continuamos avanzando por un calendario cargado de partidos interesantes y jornadas llenas de emoción. Los momentos decisivos de la temporada están cada vez más cerca y a continuación repasamos lo más destacado de este pasado fin de semana.
Empezamos fuerte y es que en Senior de Primera masculina, el líder, Soraluce BKE cayó en la cancha del Atlético SN SN ante un gran equipo local que venció, con merecimiento, por 74-63, mientras en tercera masculina vivimos uno de los partidos estelares de la cartelera y que no decepcionó. Yesilan Kurkubi Lezo SKT venció a domicilio, 60-63, al TAKE Coach y mantiene su condición de invicto además de garantizarse el primer puesto. En las competiciones femeninas, destaca la victoria del EASO Basket en Clave de Sol, de primera femenina, en la cancha del Eguzkitza Sagardotegia TAKE (40-47) lo que deja la pelea por el liderato cerrada entre las donostiarras y el Atlético SN SN.
En Junior e infantil la jornada no tuvo demasiados sobresaltos clasificatorios y, en general, los líderes lo son más, por lo que terminamos centrándonos en cadetes. Arrancamos destacando el triunfo del Ordizia (55-46) sobre el EASO Basket Oriamendi que le asegura el primer puesto en la categoría de cadete de rendimiento femenina A-2. Respecto a participación, en el grupo 2 masculino, el líder Oiarso 07 cedió en su visita al Aloña Mendi abriendo otra vez la lucha por el liderato del grupo, mientras que en el 4, Internacional Intxa se mostró superior al Askatuak Ubarrechena y se queda como líder único. Además terminamos resaltando, en el grupo 3 femenino, el triunfo de un Antigua Luberri que demostró ser el conjunto más fuerte al vencer en la cancha de su inmediato perseguidor, Erroibide Irún, por un claro 32-61.