Crónica de la jornada.
Espectacular fin de semana con el que hemos estrenado el mes de febrero. Numerosos líderes se vieron sorprendidos y algunas clasificaciones se aprietan incrementando la emoción y la competitividad.
Empezamos destacando la categoría Junior Rendimiento donde las chicas del Goierri Uz Baleike demostraron que, hoy por hoy, son el equipo más fuerte de la competición al vencer por un claro 67-37 al BKL Esparru mientras que, en chicos, Ama Guadalupekoa Hondarribia dio un golpe de efecto a la clasificación con su victoria a domicilio sobre Goierri Gaestopas (52-66) aupándose al liderato aunque todavía con una ventaja mínima.
En Junior Participación también tuvimos partidos y resultados interesantes. En masculino, destaca el doble triunfo del EASO Igeldo y en femenino la sorpresa vivida con la primera derrota del Aloña Mendi (grupo 2) en un igualado partido (49-47) disputado Donostia contra un gran Bera Bera.
Pasamos a cadete donde ponemos el ojo en la el grupo 1 de participación masculina. El líder, Ordizia KE, cayó en Andonain por 49-40, lo que sumado a las victorias de sus perseguidores, nos deja un precioso triple empate con diez victorias y 2 derrotas con el propio Ordizia KE, Andraitz KE y EASO Echeverria & Del Valle. Además, en femenino participación vivimos la primera derrota del Antigua Luberri KE 06 en su visita al ZAST(43-36).
En Infantil también cayó un invicto. Marmoles Aztiria ISB, femenino rendimiento, no pudo con Ordizia KE en Azpeitia, pero mantiene una ventaja importante sobre sus perseguidores.
Para terminar, en categoría senior lo más destacado lo vivimos en 3ª Masculina con la gran victoria del Astigarrago Mundarro en la cancha del líder del grupo 1, EASO, por 50-78 y que permite al Elorri Aldapa acecharle en la clasificación, y el contundente triunfo (57-75) del Mondragon Unibertsitatea en la pista del Modelos Modelberri que amplía la ventaja de los primeros en el grupo 2.