Crónica de la jornada.
Trepidante jornada con muchos focos de interés la que hemos vivido estos últimos días. A continuación os dejamos lo más noticiable.
En senior masculino destacamos por un lado la victoria del STL Azkune sobre el Atlético SN SN correspondiente a la primera categoría por un claro 76-48 y que confirma a los primeros como segundos clasificados y ya única amenaza para el líder, Inter Demitente y, por otro lado, la victoria del EASO por 46-37 sobre Elorri Aldapa que les permite abrir una brecha definitiva de dos partidos en su grupo, correspondiente a la tercera masculina.
En junior rendimiento, EASO Mandoegi se llevó el partido de la jornada, venciendo por un ajustadísimo 66-65 al BKL Murumendi, resultado que empieza a romper la igualdad reinante en la categoría de cara a esta recta final. Los donostiarras, junto con Ama Guadalupekoa Hondarribia que ganó 62-60, se escapan con dos victorias de margen sobre BKL Murumendi y Goierri Gaestopas, estos con un partido menos disputado. Emoción tampoco parece que va faltar en la competición femenina donde Ostadar SKT “A” ganó bien a BKL Esparru (64-52) y continúa su gran momento situándose a un partido del Goierri Uz Baleike que descansó este pasado fin de semana.
Respecto a la categoría cadete queremos destacar a los siguientes equipos de participación. Atlético SN SN Adarra, Goierri Aluminios Alemán y Hernani KE, en chicos, y Ordizia, Aloña Mendi, Goierri UGLE, Eskoriatza y Oiarso, en chicas, todos ellos invictos con las respectivas competiciones ya con cuatro o cinco jornadas disputadas.
Terminamos con infantil femenino de rendimiento, viendo como Marmoles Aztiria ISB ha comenzado intratable la segunda fase (5-0) y venció, no sin dificultades, en la cancha de uno de sus perseguidores del grupo 1, ZAST Kuraye; y lo mismo cabe subrayar del grupo 2 donde BKL Pagoeta (5-0) ganó por un apretado 42-40 a Lana Ointxe y se queda como líder en solitario.