Crónica de la jornada
Eliminatorias, finales, campeones y, sobre todo, espectáculo y mucho baloncesto. Eso es el balance del último fin de semana y la previsión de lo que resta de mes de mayo.
Al margen de las categorías senior, donde el próximo fin de semana tendremos una jornada trepidante con semifinales y eliminatorias para evitar el descenso, queremos comenzar hablando de junior rendimiento. En chicos, como cabía esperar, emocionantísimas semifinales que han dejado todo pendiente para la vuelta al decidirse los partidos de ida por uno y tres puntos, mientras que en chicas, Goierri Uz Baleike y BKL Esparru pegaron el primer golpe en busca de la final consiguiendo rentas importantes.
En cadete rendimiento, las chicas del Ordizia KE y EASO Ibaeta Basket Buruntza Magnet y los chicos del Ointxe y EASO Panko Performance tomaron ventajas en sus respectivas semifinales, mientras que en infantil rendimiento conocimos a los primeros campeones. EASO Cromova arrasó en la liga regular con un 20-0 de balance proclamándose justo vencedor de la competición mientras que Ordizia KE se alzó con el subcampeonato tras ganar la fase final. Marmoles Aztiria ISB, por su parte, levantó la copa de la competición femenina tras finalizar la liga con un incontestable balance de 10-0.
Para terminar, en mini rendimiento, las chicas del Ordizia KE se proclamaron campeonas al ganar en Jesuitas al EASO Mendiola 2010 por 27-32.
Felicidades a todos los campeones, así como a todos los equipos que han estado compitiendo con toda su ilusión y sus ganas hasta el último día. Seguimos adelante buscando más campeones.