Crónica de la jornada.
Más de 48 horas de mucho baloncesto las que hemos vivido este fin de semana ya que la jornada arrancó desde el viernes y con un gran plato fuerte que no defraudó.
Inter de Mitente y Soraluce BKE se enfrentaron en Donostia con el primer puesto de la Primera Senior Masculina en juego y la victoria cayó del lado de los segundos por 70-76 y ponen tierra de por medio en la clasificación con dos victorias de margen.
Otro de los puntos clave de la jornada eran las promociones de infantil rendimiento. En femenino, Antigua Luberri Ibaeta ganó en la cancha del Bera Bera por 34-43 y consiguió mantener la categoría, mientras Ostadar hizo lo propio en Ordizia tras un emocionante partido que terminó con 39-44 en el electrónico. Más clara fue la cosa en las eliminatorias masculinas donde Marmoles Aztiria ISB y Antigua Luberri Urdin se hicieron fuertes en casa y lograron la victoria con solvencia ante TAKE Urdin y Ordizia 09, respectivamente.
Del resto de puntos calientes de la jornada, destaca el gran triunfo del Askatuak Hollis (junior rendimiento masculino A-2) en la cancha del Usoa/Ganbara BKE por 61-67 y que le deja como líder en solitario, así como el gran trabajo de los EASOs que lideran con puño de hierro los dos grupos A-1 de junior rendimiento.
Terminamos hablando de los cadetes donde los chicos del Betieder Andraitz siguen a ritmo de victorias en la rendimiento A-1, al igual que las chicas del ZAST Kuraye que se han puesto 4-0 tras superar a uno de sus inmediatos perseguidores, Ostadar A, por 66-52.