Crónica de la jornada.
Fin de semana importante el que acabamos de vivir porque nos ha dejado varias ligas terminadas, dando paso a las Final Four para conocer a los distintos campeones.
En la categoría Junior de Rendimiento Masculino, Saski Axular y Loyola 21 Askatuak buscarán su plaza en la final donde ya espera Erroibide Irun, mientras que en la categoría femenina los cuatro clasificados han sido Drunkat Askatuak, Mondragon Unibertsitatea, Goierri Uz Baleike y el Easo Ibaeta Basket Plagamanía que consiguió su billete al superar al Ostadar por 81-69.
En cadete rendimiento femenino no hubo sorpresas en la última jornada y Zast Zarautz, Ordizia 05, Finkalan ISB y Eskoriatza, que está en un gran momento, buscarán protagonizar la final de la categoría. En cadete masculino de rendimiento Bergara Soraluce se ha quedado como líder en solitario tras vencer con contundencia a uno de sus rivales directos, Cafés Aitona Askatuak Bidasoa, que queda junto con EASO Andatza como perseguidores.
Por último, en cadete femenino de participación, Ordizia 06 KE cerró con balance inmaculado la competición contando por victorias sus 5 encuentros, perseguido por un gran Internacional de Intxaurrondo que sumó cuatro triunfos.