Doblete de nuestra selección cadete
Gran fin de semana el que hemos vivido en Laudio con la celebración del campeonato de Euskadi y Navarra de categoría cadete.
Con el polideportivo de La Granja como sede del campeonato, a nuestras selecciones les tocó debutar en el turno del sábado tarde. Con Bizkaia como rival, en ambas semifinales, fueron los chicos los que rompieron el hielo a las 16.00. Fue un auténtico partidazo en el que los ataques se impusieron a las defensas y donde las rentas fueron mínimas durante los primeros 30 minutos (44-46 al descanso y 64-69 a nuestro favor al término del tercer periodo). Fue en el último cuarto donde los de Oskar Rodríguez desnivelaron la balanza de forma definitiva para imponerse por 75-87. En la semifinal femenina, nuestras chicas se impusieron con claridad a Bizkaia. Tras un comienzo igualado, las nuestras dominaron ya desde el segundo cuarto con rentas superiores a la decena de puntos para terminar ganando por un claro 52-74.
El domingo por la tarde llegó el turno de las finales. A los chicos les tocó disputarse el título con Álava. Concentrados desde el inicio, rápidamente consiguieron abrir brecha en el electrónico y con rentas superiores a los diez puntos fueron manejando el paso de los minutos. Los alaveses no dieron su brazo a torcer y plantaron cara hasta el final pero Gipuzkoa terminó haciendo valer su calidad y rompiendo el partido en el último cuarto para terminar imponiéndose por 79-62.
Ahí no terminaron las alegrías ya que a continuación fueron nuestras chicas las que disputaron y levantaron la copa. Con un guión similar al de la final masculina, Gipuzkoa comenzó mandando (14-9 minuto 10 y 32-18 al descanso). En la segunda mitad, las nuestras continuaron mostrando su superioridad en la cancha hasta sentenciar la final que terminó con un resultado de 61-50.
Fabuloso doblete de nuestras selecciones cadete. Zorionak a todos nuestros chicos y chicas liderados por los entrenadores Oskar Rodríguez y Oihana Larzabal, y a todos los clubes que nos ayudan en la generación de talento para hacer progresar a todos nuestros jugadores.