Comunicado – Federación Guipuzcoana de Baloncesto
Desde la Federación Guipuzcoana de Baloncesto queremos sumarnos a la condena realizada por parte de EASO Basket y Askatuak con respecto a los hechos acontecidos este pasado fin de semana.
Las actitudes vividas en las gradas durante esta pasada jornada no representan, para nada, a ninguno de estos clubes, ambos con una larga y dilatada trayectoria en el baloncesto base.
Por parte de la Federación, no existe ningún tipo de tolerancia hacia estas y otras actitudes que venimos observando durante esta temporada y que nos tienen muy preocupados. Actualmente, ya se está trabajando para buscar fórmulas visibles y eficientes que nos ayuden a erradicar estos comportamientos que hacen mal a nuestro deporte, el baloncesto, y sobre todo a los colectivos que lo practican y lo quieren disfrutar. Árbitros, entrenadores, jugadores, auxiliares, padres… acuden cada fin de semana a nuestros polideportivos con la intención de vivir una buena experiencia y pasar un buen rato con el baloncesto como nexo de unión y actitudes como estas nos alejan de nuestros objetivos y sonrojan a todo el baloncesto guipuzcoano.