La Copa, en Azpeitia: hablamos con Iñaki Jimenez
El sábado será un día histórico para Iraurgi. El Polideportivo Azpeitia acoge la final de la Copa LEB Plata, en la que el Juaristi ISB se enfrenta al Basquet Girona. Hablamos con su técnico, Iñaki Jimenez, sobre la brillante temporada del equipo, el papel de los jugadores guipuzcoanos y sobre el partidazo (fotos: @uztarria).
¿Cómo afrontáis la final?
Con mucha ilusión. Es un premio a la primera vuelta y trataremos de aprovechar esta oportunidad.
¿Qué supone para el club y el equipo jugar esta final en casa?
Es una oportunidad bonita para jugar un partido muy importante delante de nuestra afición. Hay un título en juego y nos medimos a uno de los mejores equipos de nuestra categoría, así que será un partido muy ilusionante.
Háblanos del rival, Bàsquet Girona.
Es un equipo con mucha calidad, construido para ascender de categoría. Girona es una ciudad con mucha tradición de baloncesto y es un proyecto construido para devolverla al lugar en el que estuvo.Han fichado directamente desde la ACB al base Albert Sàbat y en el exterior tienen muchos puntos con Graham, Sevillano y Moreno. Por dentro, Hester es un jugador con experiencia en la Liga y junto a Dijkstra forman una pareja muy peligrosa.
¿Cuál está siendo la clave de vuestra gran temporada?
Hemos sabido aprovechar el buen trabajo que se había realizado con los jugadores que continúan de la temporada anterior y los que se han incorporado han trabajado para el equipo desde el primer momento. Hemos construido una defensa sólida desde el principio y en ataque tenemos diferentes opciones.
El papel de los jugadores guipuzcoanos está siendo muy importante. ¿Cómo les estás viendo?
Para nosotros son imprescindibles dan sentido a este equipo. El regreso de Ibon es muy importante porque entiende mejor que nadie este equipo, Ierai Azpitarte está en su primer año como integrante del equipo al 100% y está haciendo un muy buen trabajo defensivo mientras se va adaptando a la categoría. Xabi Beraza demostró con creces que puede ser un jugador importante en esta liga o más arriba. Beñat Hevia llegó a mitad de la pasada temporada y este año está haciendo un muy buen trabajo compartiendo puesto de base. Además, el junior Manex Ansorregi sigue trabajando con nosotros y ya ha participado en la mitad de los partidos, ayudando mucho al equipo mientras sigue aprendiendo. Estoy muy contento con todos y, como he dicho, son imprescindibles.
¿Qué supone para ti como entrenador dirigir una final como esta?
Durante el partido lo viviré como un partido más pero sin duda es una bonita oportunidad para ayudar al equipo y disfrutar de una final junto a ellos.
¿Qué puede esperar la gente que se acerque al polideportivo a apoyar al equipo?
Van a ver a un equipo que lo da todo, que juega con jugadores de casa y que intenta hacer disfrutar a la gente que viene. Nos enfrentaremos a un rival muy fuerte pero de lo que no cabe duda es de que vamos a pelear al máximo cada posesión.