La jornada: festivales anotadores en cadete masculino
Donosti Dolphins dio un golpe encima de la mesa venciendo a STL Azkune, uno de los colíderes de la Primera masculina, en un partido muy ajustado (56-60). Así, ambos conjunto quedan a una victoria de los dos equipos de cabeza, Bosteko Irauli y TAKE Orbela Taberna, que superaron a Atlético San Sebastián (63-74) y Oiartzungo Saskilagunak (77-56), respectivamente.
En Primera femenina, Atlético San Sebastián y ZAST Neskak se mantienen al frente de la tabla. Las donostiarras vencieron con solidez a CD Internacional (54-76), mientras que las zarauztarras se llevaron un partido muy duro en Ordizia (38-41).
En junior masculino, Atlético San Sebastián Larrun se aceró a una victoria del liderato al ganar a Easo Urdaburu (49-60), mientras que en la zona Goierri Gaestopas logró una importante victoria ante BKL Usurbe (72-66). Zast Zarautz sigue liderando con autoridad la categoría junior femenina tras vencer a Bera Bera (72-45), con Typo 90 Askatuak Russel a dos victorias. En el duelo más igualado de la jornada, Eskoriatza superó por un solo punto a BKL Txindoki (45-44).
En cadete masculino, dos equipos se dieron un festival anotador: BKL Murumendi alcanzó los 93 puntos contra Aloña Mendi (93-48), mientras que Easo Raviolina se fue hasta las tres cifras contra Grupo EME Oiarso (103-45). En cadete femenino, Easo Lorea Gourmet firma un 13 de 13 tras llevarse el triunfo de la pista de Grupo EME Oiarso (42-56). En el choque más apretado del fin de semana, Fiskalan ISB sumó un valioso triunfo ante Cafés Aitona Askatuak Urumea (56-52).
Consulta aquí todos los resultados de la jornada:
Primera masculina
Primera femenina
Segunda masculina
Segunda femenina
Tercera masculina
Junior femenino
Junior masculino
Cadete femenino
Cadete masculino