Lorenzo Encinas analiza el papel de los jugadores guipuzcoanos en el Juaristi ISB
El Juaristi ISB disputa este sábado (15.00) en Zamora el primer encuentro de su regreso a la LEB Plata. Su técnico, Lorenzo Encinas, analiza en una entrevista concedida al periodista Raúl Melero, de El Diario Vasco, el papel que van a tener los jugadores guipuzcoanos a lo largo del curso.
Ander Merketegui sigue dando pasos en su carrera. “debe crecer”, señala Encinas. Es un jugador del pueblo que lleva en Iraurgi desde pequeño y creo que tiene calidad”.
Asier Azpeitia, Xabier Beraza y Mikel Sanz compaginarán su labor en el Juaristi ISB con su actividad como convenidos en el Delteco GBC, con el que han disputado gran parte de la pretemporada. “Va a ser su primer año en LEB Plata pero creo que es un paso para ellos en su etapa de crecimiento. Están entrenando con GBC y con nosotros pero van a competir con nosotros. Esperemos que den ese paso adelante acorde con la calidad que tienen. Asier y Azpeitia y Mikel Sanz irán por fuera y Xabi Beraza jugará al ‘cuatro’”.
La cantera estará muy presente en el día a día del equipo. “La idea es tener a alguien del pueblo entrenando con nosotros, ha empezado Irai Azpitarte y algún chico más. Pero queríamos sobretodo hacer el equipo con gente muy joven y brindarles una oportunidad para crecer. Porque estando diez, todos saben que van a tener minutos, no va a haber nadie que se quede en el banquillo partido sí y partido también. Sobre todo los jugadores guipuzcoanos”.
Encinas tiene claro cuál es el objetivo que se marca para la temporada que está a punto de comenzar. “Entrar entre los seis primeros y poder pelear hacia arriba. Nos gustaría estar ahí, obviamente. El mío es ganar porque después del año pasado hay que limpiar un poco y que la gente disfrute. Sobre todo me gustaría que en Azpeitia y Azkoitia se viva un ambiente como el del año pasado en oro. Estuvimos abajo pero la gente nos apoyó un montón y era una gozada ver así las gradas”.