Nuestras dos selecciones infantiles disputarán la final
ARABA 75-77 GIPUZKOA
Tras un buen comienzo de nuestros chicos en el que lograban una ventaja de 6 puntos (9-15), llegaba la reacción alavesa empatando el encuentro. Pero los chicos de Martiarena supieron seguir con la buena dinámica para terminar ganando el primer cuarto (17-21).
En un mal segundo periodo, el equipo alavés fue poco a poco recortando las distancias en el marcador hasta ponerse por delante. Nuestros infantiles no se dejaron llevar y se agarraron al partido para llegar al descanso con una diferencia de cinco puntos (37-32).
Tras el paso por los vestuarios, nuestros chicos han salido algo despistados permitiendo a Araba seguir por delante en el electrónico. Pero llegó la esperada reacción de los de Martiarena que conseguían darle la vuelta al partido y terminar el cuarto con una renta de ocho puntos (48-56).
Quedaban 10 minutos por disputarse y todo por decidir. Muchísima igualdad en los últimos compases donde nuestros infantiles supieron jugar los minutos finales para terminar llevándose la victoria y el billete para la final de mañana ante Bizkaia (75-77).
ARABA – GIPUZKOA
Con una buena salida, sobre todo en defensa, nuestras infantiles se ponían por delante en el marcador tomando una renta de 10 puntos (2-12). Una buena dinámica que las de Asier Recondo supieron mantener hasta el final del cuarto (5-16).
En los siguientes minutos las gipuzkoanas rompían el partido con un demoledor parcial de 6-23 seis minutos. Llegaban al descanso con una cómoda renta de 28 puntos (13-41).
En la segunda mitad nuestras chicas continuaron mostrándose muy superiores a las alavesas en todo momento y lograron el pase a la gran final del domingo.
FGB