Primera Masculina: La zona baja se rebela
Jornada de sorpresas en Primera División Masculina. Dos de los tres colíderes, Donosti Dolphins y Astigarragako Mundarro, perdieron en casa, por lo que Aloña Mendi, no sin sufrir, queda como único equipo invicto tras cuatro jornadas. Por otro lado, la zona baja de la tabla se rebeló y los tres conjuntos aún no habían ganado lograron estrenar su casillero.
En Oñati, Aloña Mendi se vio obligado a remontar una desventaja de seis puntos en el último cuarto ante Atlético San Sebastián para lograr su cuarto triunfo (61-59). Aunque para remontada, la del colista Alde Zaharra, que perdía 48-32 a falta de ocho minutos en la pista del colíder Astigarragako Mundarro. Una canasta sobra la bocina de Ion Garcia completó la sorpresa del fin de semana (49-50).
El resto de la jornada estuvo también presidido por la igualdad. Sólo Oiartzungo Saskilagunak, que no había ganado hasta el sábado, fue capaz de ganar por más de diez puntos. 64-75 al Cafes Aitona Askatuak. También ganó a domicilio Hernani, que sorprendió a Donosti Dolphins (51-55).
TAKE Orbela Taberna sumó su primera victoria ante Errotaundi Okindegia ISB (52-49), Bosteko Irauli superó a STL Azkune (66-59) y Zast Zarautz se llevó el triunfo de la pista del DKS (59-66). Consulta aquí todos los resultados y la clasificación.