Suspendidas indefinidamente nuestras competiciones.
Atendiendo a la evolución de la pandemia y la última normativa establecida por el Gobierno Vasco, desde la Federación Gipuzkoana de Baloncesto hemos tomado la decisión de suspender indefinidamente todas nuestras competiciones.
Somos conscientes de la trascendencia de esta decisión para nuestros clubes y de la capital importancia que tiene para todos nuestros colectivos poder desarrollar su actividad deportiva y así lo venimos defendiendo durante los últimos meses. No obstante, entendemos que la gravedad de la situación actual no deja margen para otra decisión.
Nuestra intención es poder retomar las competiciones cuanto antes, pero eso no llegará mientras no entendamos que se dan unos factores claves entre los que destacamos contar con una movilidad razonable, que todos nuestros equipos puedan entrenar con una cierta normalidad y, por supuesto, que la situación, ayudada por nuestros protocolos, genere confianza en todos nuestros colectivos a la hora de desarrollar la actividad.
Por último, desde la Federación Gipuzkoana animamos a nuestros clubes a seguir entrenando, en aquellas localidades donde la Tasa de Incidencia Acumulada de casos positivos por Covid-19 lo permita, cumpliendo siempre con los protocolos ya marcados y que han demostrado funcionar en lo que a nuestra actividad se refiere.