Selecciones Mini Segunda y Tercera
La semana pasada, los días 29 y 30 de diciembre, viernes y sábado, se disputó el campeonato de Euskadi y Navarra de categoría mini en Villafranca, Navarra.
Nuestras selecciones jugaban las semifinales contra Álava en la tarde del viernes. En el partido de los chicos fue Álava el equipo dominante desde el inicio, consiguiendo una ventaja de 10 puntos (18-8) en el primer periodo y aumentándola a 30 (52-22) en el descanso, para cerrar el acta en el quinto periodo (81-30). Las chicas en cambio tuvieron un partido más igualado, en el que empezaron perdiendo en el primer periodo (5-3) y esa ventaja se aumento al descanso hasta los 18 puntos (36-18). No obstante, gracias al gran esfuerzo de todas las jugadoras, pudieron remontar en la segunda mitad, poniéndose a tan solo 2 puntos tras el quinto periodo (50-48) para culminar la remontada en un final trepidante (54-57).
Estos resultados nos llevaron a disputar ambos partidos del sábado contra Navarra. Los chicos por la mañana se mantuvieron por delante del equipo local en el marcador durante todo el partido gracias al buen trabajo de los jugadores, que empezaron con una ventaja mínima en el primer periodo (11-13) pero que fueron aumentándola durante el partido, llegando con 12 puntos de ventaja al descanso (30-42) y consiguiendo el bronce tras el 56-70 final. Las chicas por su parte aquejaron los nervios de jugar una final y comenzaron sin apenas anotación en los dos primeros periodos mientras veían que las navarras sí anotaban (13-2 y 29-4). En el tercer periodo recortaron la distancia (36-19) y nos dejaron soñar con una nueva remontada en la segunda parte, sin embargo, las locales salieron fuertes tras el descanso y terminaron de romper el partido, aumentando su renta en cada periodo hasta el 72-38 final que otorgó a las nuestras un gran segundo puesto.
Plata y bronce para nuestros representantes, y lo que es más importante, una nueva experiencia que les puede ayudar a seguir creciendo tanto deportiva como personalmente.