Victoria y tercer puesto de la selección infantil
Grandes partidos los vividos en Ortuella los días 29 de octubre y 1 de noviembre con la celebración del campeonato de Euskadi y Navarra de categoría infantil.
El polideportivo de El Barracón fue la sede del campeonato, donde nuestras selecciones debutaron en el turno del domingo por la mañana. Con Bizkaia como rival, en ambas semifinales, fueron los chicos los que rompieron el hielo a las 10.00. Fue un partido ajustado, donde las rentas fueron mínimas durante los primeros 30 minutos (29-33 al descanso y 45-52 a nuestro favor al término del tercer periodo). En el último cuarto los de Iñigo Moreno desnivelaron la balanza a mitad de cuarto (51-63) para finalmente imponerse por 67-72 tras aguantar el intento de remontada del equipo rival. En la semifinal femenina, nuestras chicas cayeron con claridad ante Bizkaia. Tras un comienzo igualado (13-10 primer cuarto), las rivales dominaron ya desde el segundo cuarto con rentas superiores a la decena de puntos para terminar ganando 66-53.
El miércoles por la mañana tuvo lugar el partido por el tercer puesto de nuestras chicas. Partido en el que las de Osane Gorostegi se impusieron de forma clara a Navarra, 77-45. Sin embargo, no fue hasta el tercer cuarto donde lograron empezar a despegarse del marcador, terminando 30-28 al descanso y 48-36 al final del tercer periodo.
Por su parte los chicos disputaron la final en el turno de tarde, a las 19:00, con el mismo rival que las chicas en el día. Nuestros chicos consiguieron una victoria clara obteniendo 13 puntos de ventaja ya en el primer cuarto, terminando 28-15, y aumentándola en los dos periodos posteriores (48-27 y 72-44). El marcador final reflejo un 88-67 fruto del gran trabajo de nuestros jugadores.
Gran participación de nuestras selecciones infantiles, consiguiendo un tercer y un primer puesto. Zorionak a todos nuestros chicos y chicas liderados por los entrenadores Iñigo Moreno y Osane Gorostegi, y a todos los clubes que nos ayudan en la generación de talento para hacer progresar a todos nuestros jugadores.